
Por Eugenio Trincado
El Capitán Carlos Camacho es originario de Acatzingo, Pue. y fue un incansable aventurero, empresario, locutor y piloto aviador que viajó por todo el mundo y se fascinó con la flora y fauna que encontró en sus travesías.
Su gusto por la conservación y protección de la naturaleza le llevó a iniciar una colección privada de animales en su domicilio de Valsequillo, Pue. para más tarde realizar el sueño de su vida: asesorado por diferentes profesionales planeó y construyó cuidadosamente considerando hasta el más mínimo detalle lo que ahora, a 16 kilómetros de Puebla, conocemos como Africam Safari.
Se llama AFRICAM por el continente AFRIcano y por el apellido CAMacho y abrió sus puertas al público en 1972 siendo un zoológico diferente porque buena parte de sus animales están libres y se puede visitar haciendo un recorrido en automóvil.
El 28 de Octubre de 1976 el capitán muere atacado por un león, pero no así su obra. Rodeado de símbolos africanos y de animales de diferentes especies aparece retratado en el centro de la ofrenda con el mismo león que le quitó la vida.

CAPITÁN CARLOS CAMACHO

