Esta nota es de muchos años atrás pero decidí conservarla como un importante recuerdo de la visita que nos hicieron padre e hijo .
Los Locos Suárez ya están en Monterrey y prometen contagiarnos la locura con su espectáculo.
Con un autógrafo de Gustavo Ceratti como fondo, en un restaurante Argentino de la Ciudad de Monterrey, platicamos con Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis quienes compartieron su experiencia de trabajar juntos en un género que Héctor padre no había experimentado: el Stand Up.
El pelón Gomis inició con este concepto hace ya varios años, y ahora incorpora a su progénitor a este espectáculo en el que nos cuentan sus vivencias como padre e hijo, mismas que son repetidas de generación en generación y coinciden seguramente con las vivencias del público presente, lo que hace engancharse a un público identificado con la situación.
En una charla amena, compartiendo anécdotas y risas, Gómis nos platica lo que significa para él trabajar con su papá:
"Imagínate que tengo 6 años, llego corriendo con mi papá, con un balón y le digo:¿jugamos fut papi? y me dice órale va, y en el momento que patea el balón , aparecemos los dos en escena y estamos jugando a mi edad y él a la suya, y es como jugar como cuando yo tenía 6 años , exactamente igual, es haber extendido el juego ahora que somos niños grandes"
Para el comediante maduro es la primera vez que hace este tipo de comedia, algo nuevo para él y dice que es el más "ruco" de los standoperos, así que se ha dejado dirigir por su hijo debido a que es el que tiene más conocimiento en este género y quien confiesa quedó encantado desde los 14 años, cuando vio a Bill Cosby en los Angeles haciendo este tipo de comedia hasta entonces para él desconocido."Yo la lana de mi papá no me la inhalé, ni me la fumé, ni me la tomé, yo me la viajé; viajé, estudié y ví espectáculos que me enseñaran y me prepararan". comentó Gomis.
Pues ya no les platico más, mejor vayan al Teatro de la Ciudad este Sábado 30 de enero con funciones de 6 y 8:30 pm
コメント