Un show lleno de emoción, energía y sorpresas, fue lo que ofreció la noche del sábado el grupo Matute, ante un Auditorio Nacional aparentemente vacío; pero la realidad es que más de 60 mil personas disfrutaron de este concierto online a través de eticket live.
O al menos eso posteo Jorge D’alessio en su cuenta de Instagram, de acuerdo a la relación de boletos vendidos, y la cantidad de personas que estarían reunidos en una misma casa, disfrutando de 3 horas de un show espectacularmente emotivo.
Iniciaron pasadas de las 9 pm, agradeciendo a Dios por poder estar todos juntos y sanos, por segunda ocasión en esta modalidad y deseando pronto hacerlo físicamente.
Interpretaron popurrí de todos los ritmos, baladas, rock en español, pop, cumbias; pero sin duda, la sorpresa de la noche, fue cuando vestidos con overoles de colores cantando el coro de la canción Timbiriche, D´alessio anunció a Tino, la ficha roja de parchís, e interpretan “Hola amigos”.
Así fue como el escenario se prendió de nostalgia jugando a ser niños nuevamente; aunque el cantante español estuvo solo unos minutos, se veía feliz y emocionado interpretando “La canción de Parchís” junto a los matutes, para después bailar con total energía “Vamos a jugar” del festival Juguemos a Cantar. Cerró su participación, con un fuerte abrazo para Jorge, quién a su vez agradeció a Tino, por tocar la niñez de muchos latinoamericanos.
Sin duda queda abierta la ilusión a que pronto veremos algo más con el interprete de los ochentas, pues México ha sido plataforma importante para el eterno galán de Parchís.
“Es por amor” “Obsesión” “Ni tu ni nadie” “Lamento boliviano” son algunas de las canciones interpretadas en el primer popurrí, para dar paso a “los placeres culposos” según Jorge con “No me puedes dejar así”, “Yo no te pido la luna” “Ese hombre no se toca” entre otras más, todas en balada pop.
Nos pusieron a bailar con “La negra Tomasa” y “Mi Matamoros querido” pero el momento más sensible, fue cuando reunidos ante el piano, con tequila y cigarro en mano, hicieron una bohemia.
D´alessio, visiblemente conmovido, dijo que estábamos viviendo momentos fuertes, y ya todos estábamos cansados de esta pandemia. Externó sus condolencias a quienes han perdido a su gente, principalmente a su compañero Irving Regalado, por el fallecimiento de su hermano, a causa de esta enfermedad.
Mandó al público amor y bendiciones, agradeciendo durante toda la noche el haber comprado un boleto para este espectáculo, y en ese momento tan íntimo, interpretaron canciones románticas como “Te amo” “Quien diría” “Ardiente tentación” “Eres tú”.
Jorge mencionó que ellos nos sentían ahí, en esas butacas que ante las cámaras lucían vacías; y así lo demostraron, porque en cada canción hacían la pausa en el coro, simulando que estábamos cantando todos juntos, como lo hacemos cuando dirigen el micrófono hacia el público.
Parecía que la fiesta se acababa, sin embargo, los cantantes aún tenían pila para invitarnos a seguir bailando, cantando y la energía no paraba, fue entonces cuando el rock en tu idioma nos hizo bailar a todos en casa, “No voy en tren”, “Las chicas cocodrilo” y muchas más, que poco a poco nos fueron llevando a otros ritmos.
Bailamos “Las pecas de la espalda” “Don diablo” “Agárrense de las manos” hasta que muy cerca de las 12 de la noche, y después de la tradicional “otra” que ellos mismo corearon, cerraron con “Vive”, muy adoc para levantar el ánimo en estos tiempos.
Pero aquí no acaba todo, prometieron sorpresas, y que pronto nos veríamos, así que pendiente de las redes sociales porque ya saben que “Cuando los ochentas suenan, Matute está en la casa “
siguenos en youtube para ver el video completo de Tino en el concierto www.youtube.com/c/cireniasalazar
Comments