El Festival Internacional de Santa Lucía, la Universidad Tecmilenio a través de su Instituto de Ciencias de la Felicidad, así como seis museos del estado de Nuevo León, acercarán sus exposiciones y contenidos de manera virtual dentro del programa de Museos Positivos.
Los museos que participan son MARCO, Museo del Obispado, 3 Museos, Horno 3, Museo San Bernabé de las Casas, y el Centro Cultural la Pérgola de San Nicolás, quienes brindarán talleres, charlas y visitas guiadas bajo la técnica de las experiencias positivas, usando las plataformas digitales del Festival Internacional de Santa Lucía.
El arranque de estas exposiciones virtuales estuvo a cargo de Dra. Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad, quien realizó un recorrido guiado por el Museo de Historia Mexicana, en compañía de Caleb Ramírez, Jefe de Atención al Visitante MHM.
La visita virtual fue a través de la exposición “Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca”, en la cual se hizo un ejercicio para cultivar emociones positivas a través de las piezas artísticas.
Museos Positivos consiste en que cualquier persona de todo el mundo que esté interesada en vivir la experiencia podrá acceder al arte y al mismo tiempo generar emociones positivas, ya que los 6 museos adaptaron sus exposiciones permanentes y/o temporales para que sus visitantes online identifiquen sus emociones que los lleven a lograr su bienestar y el de los demás, con el apoyo de guías, recorridos y actividades.
A través de los museos positivos se busca experimentar alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, inspiración, asombro y amor, además que con ello se posibilitan aprendizajes de cómo generar este tipo de experiencias.
Del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2020 se recomienda consultar la página http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/event_categories/museos-positivos/, la APP del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde podrán recibir notificaciones, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Komentar