top of page
  • Foto del escritorCirenia Salazar

Olga Nelly García vuelva a darle "voz" a la radio

Después de 7 años de estar alejada de una estación de radio, la conductora regiomontana Olga Nelly García, vuelve “al ruedo” con su programa “De 4 a 5” ahora por Dominio 96.5 Fm.


Desde la década de los 90’s conquisto a un público ávido de contenido que tocara sus fibras más profundas, sus emociones, necesitado de que alguien comprendiera sus tristezas o inquietudes; cuando yo la escuchaba, pensaba que tenía contacto con mi entonces novio, porque se sabía mis historias de principio a fin sin conocerme, y por supuesto, siempre tenía un atinado consejo sin que yo se lo pidiera directamente.


Lo mismo le pasaba a todos los radioescuchas de Monterrey, después fue ampliando sus transmisiones llegando a varios estados vecinos de Nuevo León, su trayectoria es amplia, no solo en la locución, sino también como conductora en televisión, conferencista, escritora; pareciera que hablo de alguien muy mayor, pero no es así, empezó muy joven.


Este lunes 29 de marzo regresó al micrófono, realmente nunca se fue porque seguía en las plataformas digitales, compartiendo con esa gente que la considera confidente; pero para quienes nos criamos con estaciones de radio y no con podcast, fue emocionante desempolvar mi grabadora, que dicho sea de paso tiene pegada una calcomanía de Genesis 98.1 fm , en donde Olga inició, y yo también, porque después de haber sido mi confidente radial, y yo una completa desconocida, me volví su asistente y ella mi jefa, “hacíamos buen equipo” dijo al aire cuando leyó mi saludo, y me emocioné porque una vez más leyó mi pensamiento, justo eso estaba por escribir en este espacio : ¡Que buen equipo y que buena familia la que trabajamos en Nucleo Radio Monterrey!


Así es Olga, un tanto vidente, otro tanto es el colmillo lo que la hace decir eso que uno necesita escuchar, porque en la vida real, sin micrófonos, es igual de atinada con una palabra que sacude, que mueve y que deja pensando.


Fue recibida en este primer día con muchos mensajes que estoy segura no alcanzó a leerlos todos, le daban la bienvenida, recordaban hasta lo que comían mientras la escuchaban en aquellos ayeres, las épocas de la escuela, todos más o menos comentaban justo lo que acabo de escribir, Olga era nuestra amiga y confidente. Que buen público tienen los buenos locutores, dejan huella aprovechando el poder del micrófono, y ¡no señores! no todos logran eso.


“Te imagino bailando en cabina” le dijo una radioescucha, sí, Olga baila, y se emociona, y disfruta en su cabina, disfruta con la música, pero sobre todo con su público.

Yo aprendí mucho de ella como oyente, pero más como profesional de la comunicación, fue mi base, mi “primaria” para seguir en la “secundaria” de la vida, en donde nunca terminamos de graduarnos, pero cuan importante son esos primeros aprendizajes que ayudan a pasar los exámenes del diario vivir.




Para quienes nunca la han escuchado, yo los invito a que la sintonicen un día, solo uno, es tan valioso escuchar contenido de calidad, que nos ayude en la monotonía del día a día, que nos de fuerzas ante las malas noticias, que nos haga sonreír un instante en medio de la tristeza, ¿o porque no? Que nos dé el empuje que necesitamos para tomar las riendas de nuestra vida.


Escúchala de Lunes a vier


nes de 4 a 5 pm en Dom


inio 96.5 fm en la app o en la radio , seguramente en cuanto la sintonices, tendrá un mensaje directo para ti. ¡Gracias por volver Licenciada Olga Nelly!




bottom of page