top of page
  • Foto del escritorCirenia Salazar

Víctor González y Alexis Ayala, padrinos del primer aniversario de “El Peladito” San Diego


  • Víctor Somoza, fundador de la marca, abrirá sedes en Mazatlán, en Ciudad Satélite y en Plaza Mítikah

  • Domingo 6 de junio, fiesta para celebrar

El próximo domingo 6 de junio, Víctor Somoza, creador y fundador, acompañado de los actores Alexis Ayala y Víctor González, celebrará el primer aniversario de El Peladito San Diego, California, y anunciará las próximas aperturas de sucursales en Ciudad Satélite, en Mazatlán, Sinaloa, y en la Plaza Mítikah, como parte de un agresivo plan de expansión de la marca que, en Ciudad de México, ha abierto seis sucursales en siete años, colocándose, según lo ha calificado la prensa de gastronomía, como “el mejor lugar de comida estilo sinaloense en CDMX”.

Así, “El Peladito” celebra que, a un año de apertura y no obstante la contingencia sanitaria a nivel mundial, las operaciones de sus sucursales se encuentra al máximo que permiten las autoridades, dando trabajo a decenas de familias, haciendo equipo entre Víctor Somoza y Alexis Ayala, entre otros socios, dando este significativo paso en su crecimiento, y han invitado al actor Víctor González como padrino del primer aniversario de la sucursal San Diego, Calif, ubicada en 2130 Birch Road (shopping center The Marketplace), Suite 104, Chula Vista California, 91915. Esta, la más reciente sucursal de la marca, está enfocada a conquistar al paladar del ciudadano estadounidense y agradar, también, al connacional afincado en esa ciudad de EU, la carta de “El Peladito” San Diego incluye nuevos platillos y los tradicionales que han hecho de este restaurante uno de los favoritos en México.

“El menú es el mismo que el de México, especializado en platos fríos y calientes, como los aguachiles, ceviches, cocteles, tostadas; acá integramos el: Tiradito de pulpo (sashimi o láminas de pulpo con salsa), Home run (una botana de camarón crudo y cocido, pulpo, callo de hacha y almeja con salsa verde y maracuyá), y por primera vez integramos cortes: arrachera, rib eye, y New York, como opción para quienes no comen mariscos. También se incluyen fajitas de pollo, molcajete mexicano (con carne, pollo, chorizo, mariscos, nopal, queso) y varios ‘burritos’; langosta, espaguetti con camarones, ensaladas. Además de los postres que vendemos en México flan, pan de elote y pasteles, integramos Churros con helado. En aguas frescas tendremos jamaica, horchata, tamarindo, piña y pepino”, comentó el chef Víctor Somoza.

El Peladito San Diego tiene capacidad para atender a 190 comensales, con precios muy accesibles para el mercado americano, y dando oportunidad de trabajo a cerca de 50 personas, entre cocina, meseros, garroteros, cajeras, hostess, chef y gerencia que, en diversos turnos, atienden los 365 días del año, con horarios de Domingo a Miércoles, 11:00 - 22:00, y Jueves a Sábado 11:00 - 00:00.

“Todos los empleados son ciudadanos americanos, algunos con raíces mexicanas, por lo que podremos atender en español e inglés a todos los clientes que nos visitan”, agregó Somoza, considerado por los medios financieros como un genio de la reingeniería post-pandemia, que ha logrado sacar a flote las sucursales de El Peladito y, aún más allá, contempla la apertura de 3 sucursales más en este año y a inicios del 2022: Mazatlán, Ciudad Satélite y Mítikah, la plaza comercial más grande en América Latina, donde ya tiene asegurado su ingreso.

“El Peladito” San Diego cuenta, además, con una innovación: una jaula de bateo, área infantil, sala de videojuegos y una terraza, siguiendo la tradición de las sucursales hermanas, donde el béisbol es la marca inconfundible de este restaurante de mariscos.



bottom of page