El fin de semana pasado arrancó la temporada #PorElPlacer de Microteatro León, quien debido a la crisis sanitaria por COVID-19 cerró sus puertas y después de 6 meses de confinamiento la retoma a través de las plataformas digitales, específicamente ZOOM.
La compañía teatral LA VIDA TEATRO participa en la temporada con la obra RECUERDOS ROBADOS estrenada el viernes pasado con gran éxito, reuniendo espectadores de Argentina, Venezuela, Canadá, USA y Panamá.
Este sábado 19 también tendrá otra función a las 8:00 p.m. Además, la compañía anuncia el estreno de OBSCENIDADES PARA UNA AMA DE CASA, la cual tendrá una función el viernes 18 de septiembre, a las 9:00 p.m. Los boletos ya están a la venta a través de la página obscenidades.boletopolis.com en donde obtendrán toda la información y pasos a seguir para conseguir los boletos. Un elemento extra que marca la diferencia en este formato virtual es la conversación que sostiene el elenco y equipo de producción al final de la función, lo que confirma el encanto de disfrutar del teatro online.
OBSCENIDADES PARA UNA AMA DE CASA fue escrita por el dramaturgo Samuel Sosa, con previos montajes en Ciudad de México y Puebla. La obra es protagonizada por Delia Pérez, quien da vida a Josefina, una ama de casa ejemplo de las buenas costumbres y orgullosa de la familia que ha construido junto a su marido, aunque desde hace tiempo recibe correspondencia de un extraño. Comparte la escena con Karen Rey, quien da vida a Blanca, la vecina solidaria que espía por las ventanas, escucha a través de los muros y hurga en la basura de los vecinos. Ambientada en los años 60, esta farsa los llevará a la intimidad de la casa de dos mujeres con una vida extraordinaria, llena de fantasías.
¨Quedarnos en casa nos acercó a un público que no imaginábamos a través de las plataformas digitales, hoy espectadores de cualquier lugar del mundo están conociendo las obras que nacen en Microteatro León. Y nosotros estamos disfrutando de regresar a contar historias. Nuestra casa es hoy un teatro y la de los espectadores también¨.
Comments