Hola Guapissimas!!! En estos días de cuarentena, me he dado a la tarea de hacer limpieza de mis cosméticos: los que uso, los que casi no, los que nunca uso... y llegue a la conclusión que, si bien, nosotros somos responsables de lo que compramos, la mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por "lo que está en tendencia".
Y creo que las empresas de cosméticos han sabido aprovechar muy bien esto haciendo "fast makeup". No estoy segura si este termino existe, pero es lo que se me viene a la mente; me refiero a empresas como Kylei cosmetics, Anastasia o Mac, entre muchas otras, que cada temporada o cada festividad sacan una colección que incluye una gran variedad de productos, y las que son (o somos) adictas al maquillaje queremos seguirles el paso, comprando cada colección que sacan; si somos honestas y revisamos el día de hoy lo que tenemos, esto es suficiente para toda nuestra vida!!! Nadie necesita un paleta de 12 sombras cada 3 meses!
Entonces ¿qué es lo que nos motiva a comprar? No sé, puede ser el hecho de querer estar en tendencia, o de tener lo mismo que nuestra youtuber favorita. La realidad es que entre más compremos, más colecciones sacarán las marcas, y entre más colecciones saquen, más compraremos...
Yo me he prometido no caer en la tentación, por ahora tengo al rededor de 10 paletas de sombras y no pretendo agregar más a mi colección, también estoy continuamente depurando y revisando lo que caduca; y lo que no uso en un lapso de 1 año lo obsequio. Solo reemplazo productos de corto plazo como máscara de pestañas, o productos para las cejas, así como bases de maquillaje.
Cuéntenme si les pasa que quieren comprar cada colección que sale, o si tienen mucho más de lo que realmente necesitan.
Las leo.
Kommentare