top of page
  • Nehemías Domínguez

La vida sin dolor no sabe igual...Adelante que la vida espera ya.

Valor!!!


Días atrás, la mayoría de las personas publicaban en sus redes sociales regalos, cenas, convivencias y demás situaciones comunes que se viven un 14 de febrero tradicional. No falto quien se comprometiera, aquel o aquella que se atreviera a pedirle a otra persona se convirtiera en su novi@, parejas que celebraron su boda, otras que al pasar de los años prefieren olvidar que tuvieron el infortunio de casarse un 14 de febrero y hoy se encuentran distantes; como esos, muchos ejemplos mas.


Comúnmente nos enseñan que una relacion es para siempre, que la debes defender por siempre y para siempre; que no importa lo que ocurra, incluso si ya no existe la química o atracción y hoy mas bien parece de amigos, en el peor de los casos de enemigos que solo buscan apuñalarse. Te pregunto: Vale la pena?


Todo es defendible desde cualquier punto de vista que lo analices, podemos decir que no y podemos decir que si. La realidad es que tan feliz eres, que tan satisfech@ te sientes con ello, que tan egoísta eres como para quitarte la libertad de volar y conocer otros rumbos, otras personas. Que tan irresponsable eres contigo mism@ al limitar tu mundo a una persona con la que estas por costumbre, por miedo, por cobardía.


Amar es entregar, es dar, es libertad, es probar; amar no es solo aquello que puedes dar a alguien mas, amar es sentirlo en ti, vivirlo para ti y demostrar a los demás que eres capaz de levantarte todos los días agradeciendo a Dios, a la vida de un nuevo comienzo al abrir los ojos. Amar es disfrutar de cada rito que realices a cada momento de tu existir, porque no depende de otra persona sino de ti. Como puedo amar a alguien sino me atrevo a amarme a mi, a darme lo que merezco. Crees que te mereces dormir pensando con quien esta, que esta haciendo, a donde fue, realmente te quiere. Crees que mereces vivir pensando si eres lo suficiente para el o ella con la esperanza de que no voltee a ver a nadie o que busque en otra persona lo que no tienes.


Yo digo que no, que no merecemos menospreciarnos tanto, compartir nuestra vida es lo mejor que puede pasar sobre todo si encontramos a un compañer@ de aventuras, travesuras, juegos, lagrimas o cualquier sentimiento que podamos vivir. La vida sin dolor no es vida, una triste realidad que muchos conocemos pero sobre ello hemos aprendido a volar, a crecer, madurar y redireccionarnos. Dijo una persona: estaremos juntos lo que tengamos que estar, viviremos lo que debamos vivir y disfrutaremos juntos, hasta donde podamos convivir, sin hacernos daño.


Decir adiós a una persona querida que fallece es difícil, duele demasiado y jamás va a ser reemplazada; pero nos sobreponemos logrando convertir ese dolor en fortaleza, por que una perdida tan fuerte como el amor de una madre, un padre, abuelo, hermano o de aquella persona que lleno tu mundo y donde te refugiabas lo hiciste un motor de vida para continuar sin depender de su existir. Por que ese amor tan puro, tan nato pudo ser liberador para ti y un amor carnal, lleno de deseo a veces mal sano te hizo codependiente. Por que?


Adiós amor, hoy te tengo que decir adiós!!! Difícil frase de pronunciar, mas no imposible. Admiro grandemente aquellas personas que dicen no mas, ya no! Porque han aprendido a reinventarse, a redireccionar su mundo, su vida sobre todo su energía. Es valido sufrir, es valido llorar, es valido arrepentirse y es valido equivocarse como también es valido perdonarnos para perdonar, porque no son ell@s quienes nos dañan sino nosotros mismos quienes constantemente visitamos esa pagina tan obscura que fue escrita con tinta invisible de las lagrimas que derramaste mientras escribías tu historia de amor.


Reitero mi admiración a ti, por atreverte a decir Basta! Por continuar tu camino, por cerrar esos circulos que siguen pendientes. Hoy te pregunto: cuanto tiempo mas tendrá que pasar para confrontarte con aquello que esta pendiente, con aquello que te hace daño, con aquello que te ha marcado para siempre y se puede convertir en tu estandarte. Recuerda cuando te prometiste en silencio o frente al espejo que esta relación si la ibas a cuidar, recuerda que aquel día estabas solamente tu hablando contigo no con la otra persona, ya es hora que cumplas tus promesas.



@doivan


Compartiendo llegamos a mas, a aquellos que como tu buscan reinventarse.



bottom of page